miércoles, 3 de febrero de 2016

Protocolos de Red

Los protocolos son un conjunto de reglas utilizadas por ordenadores en una red. Estos permiten la conexión, comunicación y transferencia de datos entre ellos. Los protocolos presentan las siguientes propiedades:
  1. Detección de la conexión física.
  2. Regula el inicio y el final de los mensajes.
  3. El procedimiento en la eliminación de un mensaje.
  4. Corrección de errores en los mensajes.
  5. Finalización de la sesión o conexión
Existen muchos tipos de protocolos, los más destacables son los siguientes:
  • FTP (Protocolo de Transferencia de Archivos): permite a los usuarios transferir información en una red TCP/IP. Su funcionamiento es sencillo: una persona utiliza un programa de clientes FTP para conectar otro ordenador que a su vez tiene instalado el servidor FTP. Una vez establecida la conexión y verificado el usuario mediante una contraseña, se podrán empezar a enviar archivos de todo tipo.
  • UDP (Protocolo de Datos de Usuario): es el protocolo de transporte que se utiliza en internet.
  • TCP/IP (Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet): representa todas las normas de comunicación de internet en la idea de conseguir una dirección IP a cada equipo de la red
  • SMTP  (Protocolo para Transferencia Simple de Correo): es un protocolo de red que se utiliza para administrar envío de correos electrónicos. Controla los correos que se envían.
  • POP3 (Protocolo de Oficina Postal): es un protocolo que se utiliza como servidor de correo electrónico. Retiene los mensajes hasta que el usuario comprueba su cuenta y los envía al ordenador.
  • HTTP (Protocolo de Transferencia de Hipertexto): protocolo que se utiliza para el intercambio de información entre Internet y los servidores. Se basa en operaciones de solicitud/respuesta.
 Aquí les adjuntamos el siguiente vídeo en el que explicamos todo esto mejor, y concretamos apartados más técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario