Blog de informática por Dani Merino Y Aida Morato.
jueves, 4 de febrero de 2016
Malware
Malware, del inglés "Malicious Software", es todo tipo de programa cuyo desempeño es dañar un sistema. Algunos de los tipos de malwares son:
Virus: son programas maliciosos que afectan de forma negativa a los archivos del sistema. Consiste en meter un código malicioso a un archivo y este queda afectado por el virus cambiando su funcionamiento.
Hijacker: consiste en la descarga en segundo plano (sin nosotros ser conscientes) de un programa que cambiará nuestro buscador web predeterminado.
Adware: consiste en un programa que al instalarlo despliega publicidad en cualquier sitio web donde estemos, y además, puede conseguir cambiar la barra de herramientas del navegador.
PUP (Programa Potencialmente no Deseado): son todos los programas que se instalan sin el consentimiento del usuario y pueden disminuir el control del usuario sobre el ordenador y su privacidad.
Troyano: es un programa que se instala con otra aplicación pasando desapercibido y consigue el robo de información del usuario y un peor funcionamiento del sistema.
Phising: consiste en el robo de contraseñas de cualquier tipo a través de la falsificación de páginas fraudulentas.
Backdoors: son programas que abren una aplicación que abre nuestro sistema al creador de la aplicación provocando que pueda entrar en ella y hacer lo que desee con él.
Algunos de estos casos son fácilmente evitable con la instalación de un antivirus o teniendo cuidado con las siguientes formas más comunes de contraerlo:
Las Redes Sociales.
Dispositivos de almacenamiento externo infectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario